PLUSCUAMPERFECTOS

REAL NOT PERFECT.
6b49b8a980f27548ebd9ee4d9397e2ee.jpg

Hay una creencia generalizada y retroalimentada por la sociedad, en que ser perfecto es una virtud, que si hago todo perfecto o soy físicamente perfecto voy a tener todo lo que anhelo en la vida. Y esta creencia se sitúa como base impulsora de muchas de nuestras facetas diarias.

El perfeccionismo, además, genera una tendencia al control de todas las situaciones de nuestras vidas. Pues cuanto más controles más conseguirás que todo sea como tu quieres, o necesitas que sean para alcanzar tu ideal de perfección y conseguir así todos tus sueños y aspiraciones.

Pero la perfección es imposible de lograr y siempre creará un muro de sufrimiento en nosotros. La perfección, en todos sus ámbitos, es sólo una forma más de miedo porque evita que hagas cosas y que te aceptes tal y como eres, pues nunca nada será suficiente porque nunca nada será perfecto. El perfeccionismo hace que siempre estés luchando y huyendo de ti mismo. 

Y para solucionar esto hace falta una reeducación de nosotros mismos. Tenemos que cambiar muchas premisas preestablecidas. Tenemos que buscar rasgos positivos en nosotros mismos para aumentar nuestra confianza y autoestima. Consiste en dar más importancia a nuestras cualidades personales, en posicionar ahí la base de nuestra felicidad y no otorgarla a cualquier factor o variable externa a nosotros mismos.

Y con esto no quiero decir que seamos conformistas, si no que el simple hecho de ser quienes somos y tener lo que tenemos sea bastante, y a partir de ahí el resto de cosas sean añadidos y no necesidades. Aceptarnos, aceptar nuestros defectos sin complejos, aceptar las situaciones que vengan, trabajar y enfocarnos en lo que sí tenemos o en lo que sí podemos hacer, en nuestras fortalezas.

Dejar el miedo de lado, aceptarlo como una parte más y enfrentarlo. Porque no hay nada perfecto, lo universalmente perfecto es una utopía que jamás llegará.

Y digo esto porque el perfeccionismo, en realidad, ha sido una forma de esconder mis miedos, ha sido el traje de gala con los que los vestí a todos para poder camuflarlos y con el que me he vestido todos los días a mí misma. Pero también ha sido una forma de matar mi seguridad, mi creatividad, mi autoestima e incluso de matarme a mí, pues nunca he permitido aceptarme tal y como soy yo, con tal de que el mundo si lo hiciera, y ya no quiero seguir sufriendo por ello.

_S

Anuncios

Un comentario sobre “PLUSCUAMPERFECTOS

  1. A veces es una enfermedad que cuesta darse cuenta de ella, pero cuando uno lo sabe puede empezar a cambiar.
    Una gran mentira que nos quieren hacer creer. Mejor hacerlo todo poniendo amor en ello y buscar la coherencia que está desaparecida en la sociedad actual.
    Abrazamos nuestras imperfecciones que son hermosas y viéndolas, podremos ser condescendientes con las de los demás

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s